diciembre 22, 2024

Todos tenemos ese lugar en nuestro hogar que no cuenta con la luminosidad que nosotros quisiéramos, y muchas veces aunque coloquemos lámparas decorativas u otros aditamentos no logramos el resultado esperado. Sin embargo, pocos saben que el factor más importante para aprovechar la luz natural en los espacios es el color que predomina en éste.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones: 👇🏻

Para aprovechar la luz lo ideal es utilizar colores claros

Estos colores son perfectos para espacios pequeños y poco iluminados debido a que reflejan la luz natural o artificial, además de que crean una sensación de amplitud.

Por el contrario, si esta no es tu intención, lo ideal es utilizar pintura decorativa en tonos oscuros o intensos que pueden generar una sensación de un espacio más reducido y acogedor.

En esta época cada vez más visual, de exceso de información y escasez de tiempo, el color se convierte en la forma más importante de contar historias. Su poder radica en las sensaciones que genera en las personas que los perciben, desde significados creados culturalmente hasta reacciones biológicas arraigadas.

Como cada año Axalta presentó “ElectroLight” como su color automotriz del año, es un tono verde-amarillento expresivo y refrescante, con un aspecto audaz y contemporáneo, que denota estilo, energía y elegancia. Los consumidores cada vez se interesan más por colores audaces, únicos o personalizados y ElectroLight demuestra serlo, al mismo tiempo que aporta un enfoque progresista al estilo y el diseño automovilístico.

Y este año, por primera vez también se presenta el color del año Arquitectónico “Bouquet Violet”, pintura decorativa acompañada de 4 tendencias que, basada en la psicología del color, simboliza la esperanza de un tiempo mejor, marcando el camino de lo que está por llegar.

La importancia del blanco y otras tonalidades

El blanco es la principal elección de color cuando buscamos darle luz a un espacio oscuro. Puedes pintar todos los muros de este color para crear esa sensación de amplitud.

Es importante que también el techo sea blanco para ayudar a dar luminosidad, y sensación de que el techo es más alto.

Para no generar un efecto plano y frío en la decoración…

Puedes utilizar colores beige, arena, crema, o gris muy tenue. Estos colores son una alternativa al blanco ya que también ayudan a la reflexión de la luz.

Por eso debes optar por muebles con colores claros y sin estampados, de esta forma reflejaran más la luz y crearán una sensación de amplitud.

👉🏻 Otro elemento que casi siempre pasa desapercibido es el color del piso, lo ideal para espacios pequeños es que sea en colores claros y si es posible que sean reflejantes.

Dale tu toque especial

Hasta este punto quizás pienses que a tu hogar le faltará personalidad debido al uso de tonalidades claras, pero descuida, el uso de estos colores nos genera el efecto lienzo en blanco en la mayoría de las superficies.

Si ese es el caso, te recomendamos utilizar acentos en tonalidades más fuertes siempre y cuando éstas no predominen sobre la base clara. Por ejemplo, puedes añadir: cojines decorativos, jarrones, macetas, cuadros, lámparas o una simple frazada.

Por último, te recomendamos elegir pintura satinada para tener una mejor reflexión de la luz como SuperNovi ® que está disponible en este acabado, y es ideal para interiores o exteriores con una lavabilidad superior que te permitirá limpiar los muros y conservar los colores limpios y claros por mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *