En DIPIQSA somos líderes globales en recubrimientos y nos apasiona el color, pero además comprendemos su naturaleza. Nuestro deseo, es inspirar a todo aquel que como a nosotros les entusiasme el color y su influencia en las emociones.
El equipo especialista en color de Axalta presenta: DIPIQSA Color Master 2023, una serie de colecciones que se enfoca en las tendencias de color para el interiorismo y la Arquitectura del México de hoy.
Las tendencias de color de este año hablan de la conexión con nuestras tradiciones, la fluidez de la vida, la reflexión del pasado y el impacto de los cambios sociales. El color elegido del año es el azul AP74-3 Engaging, un color que refleja la calma, confianza, serenidad. Nos habla de la añoranza de los tiempos pasados, y de un futuro enigmático pero lleno de nuevas experiencias.
Los colores cambian a la distancia como en un efecto de dispersión de la luz que los hace parecer azulados. El azul AP74-3 Engaging así dispuesto en un plano final hace que lo asociemos con la distancia o lejanía.
El azul se usa en las oficinas porque promueve la estabilidad mental y emocional, haciendo que el equipo de trabajo afronte la realidad de una forma más racional. Además, también favorece la cordialidad y entendimiento en el equipo de trabajo. Por otro lado, los niños mejoran su rendimiento escolar si pintamos una pared de su lugar de estudios de color azul. Esto sucede porque el azul promueve la concentración y la serenidad.
A este color lo acompañan 4 colecciones, correspondientes a 4 tendencias, que son: conexión,
soltura, enigma y dinamita, conceptos que determinaran los temas que predominaran en el 2023.
Conexión: Una mirada al pasado que nos permite añorar tiempos sin regreso, nos muestra como traer hacia él ahora los instantes más preciados y transformarlos en un presente nostálgico.
Esta paleta de colores vibrantes, pero con el balance perfecto entre fríos y cálidos, es ideal para áreas de convivencia como salas, y comedores.
Soltura: Nos habla de la agilidad para fluir con el cambio, adaptarse a nuevos tiempos y estar en constante transformación, siempre de la mano del balance y la calma.
Una paleta tranquila y sedante que nos invita al descanso y la concentración ideal para oficinas y áreas de descanso.
Enigma: La paleta más fría, nos habla de una visión futurista del presente, ese en el que nuestra vida real está completamente ligada a una vida digital de la cual aún no conocemos los límites.
En su mayoría esta paleta tiene colores fríos, nos provoca una sensación de frescura y sabiduría, ideal para aplicar en cualquier espacio, desde áreas comunes hasta espacios de descanso.
Dinamita: La intensidad en las emociones. Como espectadores del nacimiento de una nueva era, estamos en constante alerta, aunque en realidad ya nada logra sorprendernos.
Esta paleta de color nos invita a atrevernos a aplicar colores intensos en los interiores y los exteriores de nuestros espacios.
Estas colecciones las podemos aplicar en cualquier espacio de nuestro hogar, ayudándonos de la proporción 60-30-10 de color. Para más información descarga nuestro folleto Color Master 2023 DIPIQSA y conviértete en un experto de la decoración.