Al estar en casa por mucho tiempo tendemos a memorizar los espacios y el orden de las cosas, de repente todo nos parece monótono o pasado de moda, y cuando se trata de la cocina, nos desanimamos aún más al pensar que para lograr un cambio, debemos invertir mucho dinero y esfuerzo, cuando en realidad no es así.
Con una transformación pequeña pero efectiva, podemos renovar completamente el ambiente, darle un toque contemporáneo con color y volver a enamorarnos de nuestra cocina.
La cocina es el corazón de nuestro hogar, no por nada es el lugar donde preparamos con amor los alimentos que consumimos y donde suceden grandes momentos de convivencia. Este lugar tan especial, merece la atención correcta al momento de elegir el tipo de pintura y los colores que aplicaremos en los muros.
El color juega un papel importante en las emociones de los usuarios y cambia la percepción del espacio que habitamos. Tan solo con pintar las paredes ya tenemos esa trasformación que estamos buscando, y lo mejor de todo, sin invertir tanto.
¿Cuáles son los colores que te ayudarán a estar en tendencia?
Los colores que lograrán que tu cocina se vea en tendencia siempre son los colores neutros o crudos, esos colores atemporales y elegantes que no cambiarás en mucho tiempo porque simplemente amarás tu cocina.
Pero si te consideras audaz y te gusta tomar riesgos a la hora de elegir un color, opta por colores intensos y opacos, como el azul, negro o gris obscuro.
Para una cocina refrescante y contemporánea opta por los pasteles en tendencia, pues no sólo te ayudarán a reflejar muy bien la luz, sino que le darán ese toque divertido y chic que estás buscando.
Toma en cuenta que…
Los muros de las cocinas en ocasiones presentan manchas propias de su uso como aceite o vapor o agua, eso los hace parecer opacos y poco iluminados e incluso pueden cambian su tonalidad volviéndose amarillentos y avejentados.
Por eso debes asegurarte de usar la pintura adecuada, que sea 100% lavable y resistente a dichos agentes.
Sobre el tipo de pintura a utilizar…
Te recomendamos elegir esmaltes base agua que tu mismo puedas aplicar, ya que a diferencia de las pinturas de aceite, no requieres diluir con thinner ni tirar tus brochas o rodillos después de aplicar la pintura (este tipo de pinturas son ecológicas y no dañan el medio ambiente).
NovoPermo® Base Agua, por ejemplo, es un esmalte que no genera olores desagradables y protege de hongos y bacterias con excelente lavabilidad, ideal para aplicar en los muros de tu baño.