Decorar un baño puede ser un desafío, especialmente cuando éste es pequeño; sin embargo, existe una paleta de color infalible si nuestra intención es jugar con la percepción de un espacio pequeño. Se trata del blanco y los colores neutros ideales para crear la sensación de amplitud y luminosidad.
Con una paleta de color neutral conseguirás hacer de tu baño pequeño un lugar encantador. No te preocupes por lo plano que se pueda sentir el espacio, en esta ocasión te presentamos 5 tendencias que, además de lograr una sensación de profundidad, le darán estilo y personalidad a tu baño.
1.- Tendencia Zen para baños
Es la tendencia del momento en tonos claros para generar amplitud, este estilo oriental se centra en la iluminación, la búsqueda de armonía y paz interior a través de las acciones simples y cotidianas.
El estilo zen busca alejarse de la decoración excesiva, y el equilibrio se logra con pocos objetos, madera de bambo, flores orientales y presencia de aromas relajantes para encontrar la reflexión o el descanso del mundo exterior.
Los colores utilizados en la decoración o estilo Zen son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros: ocres, grises y beiges. El toque de color sólo puede estar dado por algún objeto decorativo, una pincelada de color como detalle puntual en un lienzo en blanco.
2.- Tendencia Japandi para baños
La tendencia Japandi es una mezcla entre el estilo japones y escandinavo, la búsqueda de espacios limpios y minimalistas ha hecho que los dos estilos más sencillos se unan dando como resultado esta tendencia.
Este estilo se caracteriza por incluir elementos naturales como muebles de maderas claras, sillas de fibras naturales, telas como lino, plantas y adornos de cerámica.
La clave de este minimalismo son también los colores neutros, beige, blanco y gris con toques leves en color pastel.
3.- Tendencia Wabi Sabi para baños
Tendencia que se basa en la belleza de lo imperfecto, espacios donde se siente el paso del tiempo, que revindican materiales naturales y avejentados.
Se caracteriza por ambientes simples y cálidos, pocas piezas decorativas pero los materiales prácticamente sin tratar, casi directamente adquiridos de la naturaleza, madera, piedra, fibras naturales y textiles como algodón, lino y lana.
Los colores para esta tendencia evocan naturalidad como el color arena, taupe, grises, blancos y beiges.
4.- Tendencia nórdica para baños
Desde hace tiempo esta tendencia sueca se ha convertido en la favorita de muchos hogares por su sencillez y practicidad, se centra en elementos comtemporáneos y se aleja de lo ostentoso y complejo de otros estilos.
Los colores suaves y tonos pastel, combinados con maderas en tonos claros, textiles afelpados; muchas plantas, grifería y jaladeras en color negro mate caracterizan a esta tendencia.
A diferencia de las tendencias mencionadas anteriormente, una idea popular en el estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo, siempre en un fondo blanco o gris claro.
5.- Tendencia Cottage en baños
Esta tendencia originaria de Inglaterra se enfoca en recrear la idea de la vida campestre, con elementos clave como los estampados florales, piezas vintage, ornamentos y porcelana, así como madera en tonos blancos en muebles, paredes y pisos.
Es un tipo de decoración inspirada en casas de campo que logra un toque natural y rustico a cualquier ambiente.
Para la tendencia cottage los colores blancos y pastel son los predominantes tanto en accesorios como en muros, a pesar de ser la tendencia más saturada de las mencionadas anteriormente. El hecho de que los accesorios no generen contraste crea un ambiente nítido, amplio y lleno de personalidad.
Una vez que elegiste tu tendencia favorita debes saber que existen también diferentes tipos de pintura para baños. Por un lado, tenemos las vinil-acrílicas ideales para medios baños donde no hay zona húmeda como duchas o tinas.
Y por otro lado, las pinturas esmaltes base agua, ideales para el tipo de zonas donde la humedad es una constante.
NovoPermo® Base Agua es un esmalte que no genera olores desagradables y protege de hongos y bacterias con excelente lavabilidad, ideal para aplicar en los muros de tu baño.